Hipnosis Ericksoniana Online

La Hipnosis Clínica Ericksoniana es una Psicoterapia moderna orientada al presente y al futuro, mas que al pasado. Desarrollada por el Medico e Psiquiatra Dr. Milton H. Erickson

El uso de la Hipnosis como técnica terapéutica, hace que la conversación con el paciente llegue directamente a su Mente Inconsciente provocando cambios saludables de manera eficaz y duradera.

Milton H. Erickson demostración de trance

Padre de la Hipnoterapia moderna

Erickson fue un Psicoterapeuta Estratégico innovador e ingenioso, con grandes capacidad clínicas. Su modelo de terapia consiste en un conjunto de técnicas de hipnosis estratégica y procedimientos terapéuticos muy eficaces, la persona que lo vivencia desarrolla espontáneamente nuevas comprensiones y habilidades para seguir mejorando.


Evidencias Científicas de la Hipnosis Ericksoniana

La Hipnosis ha sido estudiada desde una perspectiva científica desde hace más de 200 años (Mutter, 1995).

ONDAS CEREBRALES 

Para comprender los beneficios de la Hipnosis y de su funcionamiento en el cerebro humano, cuando entramos en trance hipnótico, nuestras neuronas se configuran en patrones de onda cerebrales que fluctúan entre Ondas ALFA y THETA, esto permite:

  1. RELAJACIÓN FÍSICA PROFUNDA y CLARIDAD MENTAL
  2. ALIVIAR el ESTRÉS y la ANSIEDAD
  3. AUMENTAR la CAPACIDAD VERBAL
  4. SOLUCIONAR PROBLEMAS
  5. RECUPERAR IMÁGENES MENTALES
  6. REDUCIR el DOLOR
  7. AUMENTAR la CREATIVIDAD…

MENTE CONSCIENTE e INCONSCIENTE

Los Emisferios Cerebrales funcionan de manera coordinada entre ellos, pero distinta. Lo que predominantemente sucede en un lado del cerebro, es coordinado en todo el cerebro. En términos generales el Cerebro Izquierdo correspondería a lo que en Psicología se ha llamado Consciente y el Cerebro Derecho a lo que se ha denominado Inconsciente.

Metáfora del Iceberg 

Conscientemente nos proponemos metas y objetivos en nuestra vida, pero no siempre los cumplimos. A veces nos boicoteamos o postergamos nuestras metas por bloqueos o traumas del pasado que nos impiden un pleno desarrollo en el presente. La mente Inconsciente es la responsable directa de estos bloqueos. Con la Hipnosis lo que hacemos es trabajar desde el Incoscio para resolver problamas, encontrar soluciones y desbloquear nuestra vida.

La Hipnosis Ericksoniana se basa en

——————-

MENTE CONSCIENTE

Característica del hemisferio derecho del cerebro, que brinda la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismos, diferenciando lo que ocurre en nuestro interior de lo que ocurre afuera.

MENTE INCONSCIENTE

Característica del hemisferio derecho con el cual durante el trance hipnótico  estaremos mas en contacto con su lenguaje

TECNICAS HIPNOTERAPEUTICAS

Las herramientas terapéuticas del lenguaje ericksoniano con el cual estaremos comunicándonos con la Mente Inconsciente incluye Metáforas, Analogías, Paradojas, dibujos, escrituras automáticas etc…

 Tú proceso en 12 Sesiones

(Online o Presencial)

——————-

1ª a 4ª sesión

Desarrollo de Objetivos para el tratamiento

4ª a 6ª sesión

Inician los cambios para solucionar el problema

7ª y 8ª Sesión

El Inconsciente concreta las soluciones del problema

9ª sesión

El Inconsciente consolida las habilidades mentales y fisiológicos

10ª a 12ª sesión

El Inconsciente condensa todo lo aprendido. Cierre del ciclo


CONSULTORIO

Potranca # 20 A colonia Guadiana
San Miguel de Allende
Gto 37770
MX

CONTACTAME y te CONTESTARÉ en la BREVEDAD